2010 Dacia Duster Trophee Andros | Dacia Autos Spain
Dacia Autos Spain: 2010 Dacia Duster Trophee Andros

2010 Dacia Duster Trophee Andros






Dacia ha optado por basar su desafío en el hielo Trophée Andros 2009/2010 carreras de la temporada en la llamada categoría de «Silhouette». Todos los circuitos visitados por el Trophée Andros poner fiabilidad a la prueba definitiva, y esto le dará Dacia una oportunidad para exhibir el hecho de que forma parte integrante de la robustez del ADN de la marca. La disciplina también pone un límite a los excesivamente complejos y costosos, soluciones técnicas, mientras que el chasis, caja de cambios y los neumáticos, por ejemplo, están cuidadosamente regulado por los reglamentos, forzando a los equipos para explorar las soluciones simples, ingenioso, un enfoque que se ajusta totalmente al espíritu Dacia .

Recién llegado de Dacia tendrá su primera experiencia en carreras sobre hielo en las manos de Alain Prost, con la marca que buscan dar la sorpresa mediante la campaña de estreno Dacia Duster, las líneas de las cuales una vista previa del modelo 4x4 se debe a que salgan a la venta en 2010. Línea corporal elevada Dacia Duster y los pasos de rueda prominentes son indicaciones claras a sus credenciales de 4x4, mientras que la carrocería de la versión de la competencia se adapta perfectamente a las exigencias específicas del Trofeo Andros. El frente amplia superficie acristalada y la posición de los montantes del parabrisas garantizar la visibilidad hacia delante y lateral excepcional.

La marca Dacia se ha forjado una reputación de desafiar el pensamiento establecido en el mundo del automóvil, proporcionando todo lo necesario ... en sólo el precio justo.

El Trofeo Andros se destaca como una de las disciplinas más exigentes de los deportes de motor. En las carreras de hielo, las condiciones de la pista puede cambiar muy rápidamente como resultado de las condiciones meteorológicas, y pide que la conducción de precisión, el rigor y la carrera de embarcaciones, tres cualidades que todos vienen naturalmente a un campeón de la talla de Alain Prost. Hablando sobre su nuevo desafío, Alain Prost dijo: "Estoy encantado de estar manejando el Duster Dacia. Se trata de un vehículo nuevo, y estoy orgulloso de ser capaz de desempeñar un papel en su promoción para el telón de fondo inusual del Trophée Andros . Gracias al trabajo realizado por Renault Sport Technologies, tengo toda la confianza en el potencial de Dacia Duster y fiabilidad, que en conjunto apuntan a una temporada muy emocionante ".


Dacia Duster PREPARADO POR Renault Sport Technologies

Más allá de cantera de pilotos, los coches que impugnar la Trophée Andros someterse a una preparación específica.

La versión de la competencia de Dacia Duster se ha beneficiado ampliamente de la experiencia de los deportes de motor de Renault Sport Technologies. Su cuerpo de fibra de vidrio, se esconde un chasis tubular, que alberga una de tres litros, 24 válvulas, motor V6 de la gama de Renault-Nissan Alliance. Este motor ha sido cuidadosamente ajustado a fin de optimizar su potencial de rendimiento en la altura en la que las carreras se llevará a cabo. Ofrece una potencia máxima de 350cv a 7.500 rpm y un par máximo de 360 Nm a 5.500 rpm. La caja de cambios de seis velocidades secuencial garantiza rápida, precisa cambios de marcha, incluso cuando a la deriva en las curvas a toda velocidad. A mediados de los motores de diseño ofrece una distribución óptima del peso de control, mientras que el centro de gravedad bajo garantiza una mayor.

La suspensión de doble triángulo y largo viaje amortiguadores han sido específicamente diseñados para permitir Dacia Duster a tomar su ritmo a las diferentes condiciones que se encontrarán durante la campaña del Trofeo Andros. La versión de la competencia de Dacia Duster está equipado con diferenciales de deslizamiento limitado que son indispensables para las condiciones extremas. Esta característica, que es también visto en otros centros de Renault Sport Technologies desarrollado la competencia y los coches de carretera, asegura una tracción eficiente, independientemente de la superficie de la carretera, el estilo de conducción o el tipo de esquina. La versión de la competencia de Dacia Duster también incorpora un sistema de cuatro volante para el control de las curvas completas. Este sistema mecánico enlaces las ruedas delanteras y traseras, y puede ser rápidamente adaptado para satisfacer las exigencias de cada circuito.

Dacia Duster COMPETENCIA CAR - DATOS TÉCNICOS
CHASIS
Chasis de acero tubular de
Doble suspensión de espoleta, delantero y trasero
MOTOR
Alianza Renault-Nissan VQ 30
Posición: motor central
Seis cilindros (V6)
Número de válvulas: 24
Cilindrada: 2.987 cc
Diámetro x carrera: 93mm x 73.3mm
Potencia máxima: 350cv a 7.500 rpm
Par máximo: 360 Nm a 5.500 rpm
TRANSMISIÓN
De seis velocidades, caja de cambios secuencial SADEV
FRENOS
Frente: 260 mm de diámetro y discos ventilados de acero de
Traseros: discos de acero de 265 mm de diámetro
RUEDAS
5,5 "x 16" (magnesio)
Neumáticos: Continental Racing Contacto 3
DIMENSIONES / PESO
Longitud: 4.001 mm
Anchura: 1.900 mm
Eje delantero / trasero: 1.690 mm
Distancia entre ejes: 2.500 mm
Peso: 950kg
Capacidad del depósito de combustible: 25 litros


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