2007 Dacia Logan MCV | Dacia Autos Spain
Dacia Autos Spain: 2007 Dacia Logan MCV

2007 Dacia Logan MCV










Logan MCV - espacio, versatilidad y relación calidad-precio

Dos años después de la introducción del Logan, que ya ha alcanzado ventas de más de 300,000 automóviles, Dacia es ampliar su gama con el lanzamiento de Logan MCV (Multi convivencia de vehículos). Logan MCV es una finca muy espaciosa con un gran capacidad de carga que viene con todos los puntos fuertes de la aclamada Logan Berlina además de un diseño modular de interior y una mayor versatilidad. El nuevo modelo tiene capacidad para hasta siete pasajeros adultos y sacude la finca del mercado de vehículos de la misma manera que Logan ha revolucionado el mundo de las berlinas familiares. Tras su presentación en el Salón de París, Logan MCV se pondrán a la venta a partir de octubre de 2006 en Rumanía y de principios de 2007 en el Dacia de otros grandes mercados europeos. Al igual que la versión berlina, la gama incluye el motor 1.5 dCi de motores diesel, un auténtico punto de referencia en el ámbito de placer de conducción y el consumo de combustible. El coche también viene con un período de tres años o 100.000 kilometros garantía (en la mayoría de países de la Unión Europea). En perfecta consonancia con el espíritu Logan, su gama de precios de incomparable valor representa para su especificación.

Una simple, robusto diseño heredado de la versión berlina

Como Logan Berlina, Logan MCV se ha desarrollado para cubrir una amplia variedad de condiciones a menudo extremas motor y de sus usos. Su especificación técnica se guió por una oferta para la fuerza y simplicidad, como se ilustra en el tablero de una sola pieza de la versión berlina, que se ha llevado a la finca con el fin de eliminar asamblea juego de primera clase y la garantía de durabilidad. Paneles de la puerta también están hechas de una sola pieza, mientras que la elección de los materiales y tejidos ha sido dictada por el deseo de reforzar el concepto de calidad percibida y robustez ya asociadas a Logan Berlina. La carrocería se somete el mismo tratamiento de protección que ha forjado la gama del Logan reputación de fiabilidad y resistencia, incluida la protección de paneles de acero gracias a la cera-inyectado secciones huecas utilización sistemática de masilla selladores para el cuerpo del panel acoplamientos y actualizado de protección de la sub-marco contra la astillado por las piedras. Mientras tanto, habida cuenta de que Logan MCV objetivos una gama mucho más amplia de los usos que la berlina, los ingenieros han optado por abrir a la protección adicional para la masa de la versión, incluyendo una serie de características de manifiesto en el concepto de mostrar Logan Estepa coche. Estas incluyen el uso de molduras de protección más amplia puerta que también sirven para reforzar la noción de fuerza derrochó por el nuevo vehículo de líneas.


Logan MCV cuenta con una guardia demasiado underbodypowertrain, así como una nueva solución diseñada para sellar la caja de cambios y la transmisión de componentes internos de la penetración de polvo. Los mecánicos, por consiguiente plenamente blindados contra la gran variedad de fuera de las agresiones a las que puedan estar expuestas. Combinado con el nuevo coche de alta suelo de 155 mm (un aumento de 20 mm en comparación con las normas europeas) y la suspensión de largo viaje, estas características permiten Logan MCV para la conducción sin vacilación incluso en los caminos más difíciles del mundo. Especial atención también se ha pagado a confort térmico que ha sido diseñado para ofrecer condiciones coherentes para todos los pasajeros tanto en los climas fríos y calientes gracias a las rejillas de ventilación de aire optimizado y 40 kg / h, mayor caudal de aire en comparación con la versión berlina.

Una gama de modernas centrales eléctricas

Logan MCV está disponible con la misma gama de motores que han contribuido al éxito de la versión berlina y que ya han demostrado en numerosos vehículos de la gama Renault. Sobre la base de una opción de tres motores de gasolina (el 1.4 MPI, el 1.6 MPI y el 1.6 16V), más el valor de referencia 1.5 dCi diésel, el Logan MCV gama ofrece una amplia selección de powertrains la medida para satisfacer las necesidades de sus distintos mercados y clientes .

1,4 MPI y 1,6 MPI: dos eléctricas ideal para el posicionamiento de Logan

El 1.4 y 1.6 de ocho válvulas motores corresponden perfectamente con los criterios de coste, la fuerza y la facilidad de mantenimiento, que son una característica de todos los Logans. Ambos motores destacan por su elevado par motor que está disponible desde bajas revoluciones y en una amplia banda de revoluciones que se extiende de 3000 a 4500rpm. A pesar de los volúmenes del modelo, cuidado se ha prestado atención a mantener el peso de Logan MCV al mínimo y el nivel de entrada la versión consejos escalas en apenas 1165kg. El paquete resultante favorece el rendimiento y el consumo de combustible que son del mismo nivel que el resto de los vehículos producidos por el Grupo Renault.

El motor de 1.4 litros ofrece una potencia de 55kW (75hp) a 5500rpm y 112Nm de par máximo a 3000rpm, mientras que el 1.6 cuenta con una potencia máxima de motor de 64kW (90hp) a 5500rpm y 128Nm de par máximo a 3000rpm. Ambos son, junto al manual de cinco velocidades que equipa Laguna II y Mégane II.

En el caso de los motores, las tres primeras velocidades son cortos para asegurar una buena tracción de lejos y la aceleración de la respuesta a bajas revoluciones y facilitar el transporte de cargas pesadas. Mientras tanto, los dos últimos artes ya favor del consumo de combustible y rendimiento acústico y ayudar a Logan MCV posición entre los mejores en su clase cuando se trata de la eficiencia del combustible, como demuestran los 1,4 75hp versión del consumo de combustible de ciclo combinado de 7,6 litres/100km.

1.6 16V: inigualable desempeño dinámico

Introducido recientemente para la versión berlina, el motor 1.6 16V garantiza el rendimiento sin igual. En principio el poder de 105hp (77kW) a 5750rpm y 148Nm de par máximo a 3750rpm, Logan MCV 1.6 16V acelera de statu quo a 100kph en 11,8 segundos y ofrece una velocidad máxima de 174kph. Precio por precio, los coches que ofrecen esos inmuebles un alto nivel de rendimiento dinámico son pocos y dispersos.

Sin embargo, es sobre todo por su flexibilidad y el placer de conducción que el 1.6 16V fue elegido para poder Logan MCV. Con el 90 por ciento del par máximo disponible desde lo más bajo 2000rpm, este motor ofrece aceleración suave respuesta plana, sin manchas, ya sea en baja o media revoluciones. Esto no se ha logrado en detrimento de la eficiencia del combustible sin embargo, ya que el consumo de combustible de ciclo combinado de esta versión 16 válvulas del motor 1.6 litros está a sólo 7,5 litres/100km.

El 1.6 16V se acopla a un JR Tipo de caja de cambios de cinco velocidades con una mejora de la sincronización y el cable controlado palanca de cambio que se combinan para garantizar la reducción de viajes, gearshift extra, por lo tanto, una mayor precisión y placer de conducción. Intervalos de cambio de aceite para todos los motores de gasolina que el poder Logan MCV son sólo 30.000 kilometros.

1.5 dCi 70hp: un motor diesel de referencia

Un verdadero punto de referencia en el mundo de los motores diesel, el 1.5 dCi también proviene de la gama de motor de Renault. Se encuentra a la vanguardia de la tecnología y su potencia secondgeneration de inyección directa common rail garantiza alto rendimiento y muy bajo consumo de combustible que, a tan sólo 5,3 litres/100km (equivalente a 140 g de CO2/km), pone de Logan MCV 1.5 dCi en una posición muy fuerte en comparación con el resto de diesel propiedades disponibles en el mercado.

En orden de marcha, el compacto 1.5 dCi inclina la balanza a un bajo 127kg y combina comodidad y flexibilidad gracias a su baja inercia, bajo desfase turbocompresor. Su potencia máxima de salida es 50kW (70hp) a 4000rpm, mientras que su par máximo de 160Nm disponible en 1700rpm y el 85 por ciento está disponible entre 1500 y 3500rpm. El manual de cinco velocidades es lubricado de por vida y los beneficios de la utilización de más de transmisión con el fin de hacer el la mayoría de los 1.5 dCi de torsión, así como mejorar aún más el consumo de combustible y rendimiento acústico sin sacrificar rendimiento dinámico. Incluso cuando el vehículo lleva cargas pesadas, escapadas y re-aceleración de respuesta son especialmente garra.

La combinación de este motor de bajo consumo de combustible y 50 litros de depósito de combustible ofrece un punto de referencia Logan MCV gama de casi 1000 kilometros. Barato para correr, Logan MCV 1.5 dCi contribuye a facilitar la vida de sus usuarios gracias sus bajos costes de mantenimiento.

Seguridad, una preocupación fundamental

Logan MCV se beneficia de la reconocida experiencia de Renault en lo que se refiere a la seguridad. Al igual que Logan, Logan MCV se basa en la plataforma B de la Alianza, las características de seguridad activa, naturalmente, de los cuales han sido prorrogados para el nuevo coche. La suspensión delantera está basada en el diseño de tipo MacPherson aparece en Clio II, mientras que el refuerzo de suspensión trasera usa el mismo principio de una deformación programada H-haz que los otros modelos construidos en la misma plataforma. La suspensión trasera se combina con resortes en espiral y extendedtravel, coloca verticalmente amortiguadores que permiten Logan MCV a tomar incluso las peores condiciones en su paso. Mientras tanto, una amplia investigación ha ido en la rigidez de los muelles delanteros y traseros con miras a reducir al mínimo el movimiento corporal, en particular rollo. El conjunto garantiza una buena y equilibrada en todas las situaciones de manipulación. Como es el caso de la versión berlina, un frente antiroll bar está equipado como equipo estándar.

Emplea el sistema de frenos de discos en la parte delantera y tambores en la parte trasera, mientras que las versiones con ABS vienen equipadas con el mismo de última generación Bosch 8.0 con sistema electrónico Brakeforce Distribución (EBD) que se utiliza para el Mégane II. Este sistema aprovecha plenamente el potencial de los frenos traseros. Sobre la seguridad pasiva, el Logan MCV está en consonancia con las normas europeas y viene con hasta cuatro bolsas de aire. Los dos controlada deflación airbags frontales que son equipamiento estándar en toda la gama incorporan un sistema que controla la cantidad de presión dentro del cojín para restringir la carga ejercida sobre los ocupantes en caso de impacto. Dos bolsas de aire laterales asiento fuentes también están disponibles como opciones en una fecha posterior. Los airbags se combinan con deformación programada estructurales para mejorar la protección en caso de impacto desde el costado. El sistema de retención se compone de tres puntos con los cinturones de seguridad para todos los reposacabezas en los asientos, incluyendo la tercera fila de asientos sevenseater versiones.

Logan MCV Renault también se beneficia de la reconocida experiencia de ingeniería en el ámbito de la resistencia al impacto y la absorción de energía cinética. En frente los impactos, la disposición del compartimiento motor favorece el apilamiento de las piezas mecánicas. En el interior del coche, la única pieza de tablero de instrumentos es una característica clave de la seguridad en sí mismo. Su estructura en nido de abeja de polipropileno, una material absorbente, reduce el daño a las rodillas en caso de impacto. Mientras tanto, las formas redondeadas de la parte inferior del salpicadero y la tapa del agujero cubby-casarse con la forma de la tibia para difundir las fuerzas resultantes de un choque entre las piernas y tobillos. La estructura de los asientos que ocupa el ocupantes espigones en la posición ideal, mientras que el relleno debajo de la del conductor y pasajero delantero protege los pies de las extremidades inferiores. En caso de impacto de la lado, la estructura de la B-pilar protege al ocupante de la ingle, además de la labor que ha realizado para la optimización de los asientos laterales de la fuerza y la colocación de relleno en el interior del panel de la puerta. Atención también se ha pagado a la protección de los ocupantes de las consecuencias de los choques por detrás: el depósito de combustible está ubicado lejos de la parte trasera debajo de la palabra con el fin de limitar la intrusión de la subestructura y de los órganos de rodadura.

Por último, Logan MCV viene con los anclajes de los asientos de niños Isofix puntos que se pueden montar con el niño en la espalda a la dirección de viaje en el caso de la corona de segunda fila. Un interruptor en el lateral del salpicadero permite que el airbag que se desactivó una luz de advertencia y sirve como un recordatorio de que la función se ha desactivado. Todos estos sistemas permiten Logan MCV para obtener fácilmente un tres estrellas de EuroNCAP crash-test de clasificación.


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