2005 Dacia Logan 1.4 MPI | Dacia Autos Spain
Dacia Autos Spain: 2005 Dacia Logan 1.4 MPI

2005 Dacia Logan 1.4 MPI











El Logan es una de bajo costo subcompact coche / supermini producidas conjuntamente por el fabricante francés Renault y su filial Dacia de Rumania. Se fabrica en la planta de automóviles Dacia en la Mioveni, Rumanía. Si el coche es badged Dacia Renault o en un país depende de la presencia de la marca Renault en el mismo.

Historia

El Logan fue el resultado final del proyecto X90, anunciado por Renault en 1999 tras la adquisición de Dacia en 1998. Durante una visita a Rusia por el Presidente francés Jacques Chirac, Louis Schweitzer, señaló que en los concesionarios Lada y Renault el 6000 € Ladas vendían muy bien, mientras que los 12.000 € Renaults se quedó en la sala de exposición. "Viendo los coches anticuados, me pareció inaceptable que el progreso técnico que debe dejar de hacer un buen coche para 6000 €". (Más tarde revisó esta meta a 5000 €.) "Yo también elaboró una lista de especificaciones en tres palabras - moderno, fiable y asequible - y añadió que todo lo demás es negociable".. Sin embargo, la versión más barata del automóvil tiene un precio de casi 6000 €, y puede llegar a 8.500 €, dependiendo del equipo y derechos de aduana (la base de modelo para Europa occidental, donde se badged como un Dacia, pero generalmente se venden en los concesionarios de Renault, es algo más caro). Como se ha concebido desde el principio como un coche asequible, el Logan ha simplificado muchas características para mantener los costos bajos.

El coche reemplaza muchos de los antiguos coches de la producción, incluido el rumano Dacia Renault 1300 de la serie 12-basado en los coches y de Irán Hillman Hunter basada Paykan.


Se lanzó oficialmente en 2004. Renault originalmente no tenía planes de vender Logan en Europa occidental, pero empezó a importar una versión más cara del automóvil en junio de 2005, a partir de alrededor de € 7000.

Características

El Logan se basa en la plataforma B, que es utilizado por la tercera generación Renault Clio, Renault Modus y la última versión del Nissan Micra. Tiene 50% menos que una parte de alta gama de vehículos Renault y tiene un número limitado de dispositivos electrónicos. Además de hacer el coche menos costoso de producir, esto también hace que sea más fácil y barato de reparar. Como ocurre con muchos vehículos de bajo costo, una gran cantidad de insonorización se ha omitido, lo que significa que las vibraciones por carretera, el motor de sonido y el ruido del viento son notables para los pasajeros.

Algunas partes son también mucho más sencillo que los de sus competidores. Por ejemplo, los retrovisores son simétricas y se puede utilizar en ambos lados del coche, el parabrisas es más plano de lo habitual, y el tablero es una sola pieza moldeada por inyección.

Los desarrolladores han tenido en cuenta varias diferencias entre la carretera y las condiciones climáticas en los países desarrollados y los países en desarrollo. El Logan suspensión es suave y fuerte, y el chasis se encuentra visiblemente más alta que la mayoría de los demás superminis que le ayuden a negociar la suciedad y baches en los caminos malos maintaned carreteras de asfalto. El motor está especialmente preparado para manejar el combustible de calidad inferior, mientras que el aire acondicionado es lo suficientemente potente como para bajar la temperatura varios grados (por encima de 40 º C son comunes en el Oriente Medio y el Mar Mediterráneo).

Marketing

En los mercados donde Renault ya tiene una presencia, como en países europeos y africanos, tales como Rumania, Ucrania y Marruecos, se vende como el Dacia Logan. En otros mercados, como Rusia, Irán, China y África, que se comercializa como el Renault Logan. El Logan es vital para el aumento de las ventas del grupo Renault a los 4 millones en 2010. En la India, la primera a la derecha del coche volante de mercado, el Logan se comercializa bajo la "Mahindra" nombre de marca, Renault se asociará con la India de servicios públicos y vehículos comerciales fabricante Mahindra y Mahindra.

El coche está a la venta en los países en desarrollo donde la población tiene un menor poder adquisitivo que en los países desarrollados.

Seguridad

En junio de 2005, el coche logró una calificación de 3 estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP. Este resultado confirma las expectativas iniciales ya se ha señalado por parte de Renault.

En julio de 2005, una "prueba de alce" conducción maniobra realizada por el ADAC alemán alegó que la falta de un Programa Electrónico de Estabilidad por el Dacia Logan le hace rodar cuando se convierte en el frenado, mientras que a los 65 km / h. Más fotos aquí. Sin embargo, más tarde ese mes, la versión rumana de Top Gear alces-repitió la prueba y, de acuerdo con los resultados publicados en su página web, el Logan ha superado la prueba a una velocidad de 72 km / h, 84 km / hy 87 km / h . Más tarde, el 9 de septiembre de ADAC publicó los resultados de más de investigación de incidentes, lo que demuestra que el vuelco del vehículo fue causado por los neumáticos defectuosos y no por un mal diseño de los coches. Más tarde fue admitido por el alemán de pruebas que el coche no después de un inusual número de pruebas que había alces desgastado los neumáticos de los coches de prueba.

Producción

Desde el comienzo de la producción en 2004 y hasta mediados de 2006 un total de 254.757 Dacia Logans se han vendido.

Dacia estimaciones para 2006 son más de € 1,5 mil millones, 33% en comparación con 2005. La producción anual llegará a 200.000 automóviles, la mitad de las exportaciones.

La producción es inicialmente de un sedán de 4 puertas, aunque portón, vagón versiones camioneta y se deben seguir.


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